“Los fondos de capital privado, se posicionan en el segundo lugar como principal fuente de fondeo”
Después del golpe económico generado por la pandemia, empresarios y emprendedores han puesto los ojos en el capital emprendedor y capital privado para obtener recursos financieros.
Para muchas Pymes, el acceso al capital y las alternativas de inversión siguen siendo un misterio y un camino lleno de obstáculos. Más del 50% de los emprendedores aseguran que sus necesidades de capital crecieron drásticamente en el último año y los fondos de capital privado.
En cuanto a las condiciones bajo las que las Pymes obtuvieron el capital, el estudio revela que más del 31% de los emprendedores obtuvo entre 500,000 pesos y 1 millón de pesos en su última ronda de financiamiento, seguidos de quienes levantaron entre 1 y 50 millones. En tanto que el 58% señaló estar dispuesto a ceder entre el 20 y 30% de su empresa para lograr ese capital.
Sin duda, una de las principales situaciones que resultaron de la pandemia por COVID, fueron cambios drásticos en las formas y estrategias del plan de negocio, por lo que entre los principales objetivos de los emprendedores para obtener capital han sido aumentar su producción y expandir su negocio.
Con información de ENTREPRENEUR.