“En Maviaca te explicamos sobre los nuevos requisitos para deducir impuestos en la facturación de gasolina”
A partir de este año, la gasolina se podrá deducir de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con un monto mínimo de 2 mil pesos.
Esto se debe a la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que permitirá que los contribuyentes al SAT puedan deducir impuestos si utilizan sus vehículos para alguna actividad económica.
En caso de que los gastos sean menores a los 2,000 pesos, será necesario contar con el CFDI, con el fin de combatir la venta ilegal de los combustibles.
Requisitos:
- Solicitar CFDI por cada compra de combustible o bien, por cada transacción y que sean para realizar alguna actividad económica.
- La información que se requiere debe tener incluidos los permisos vigentes de comercialización de quien venda el combustible por parte de Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Secretaría de Energía (Sener).
- Estar amparados con un comprobante fiscal.
- Los pagos mayores a 2 mil pesos deben ser efectuados a través de transferencia electrónica.
- Tener un choque nominativo, transferencia, tarjeta de crédito o débito, o monederos electrónicos autorizados por el SAT.
Esto significa que si se adquiere combustible para cualquier tipo de transporte se debe pagar con alguna tarjeta como las mencionadas aún con el monto mínimo.
Por lo que si las personas físicas o morales pagan en efectivo los impuestos no serán deducibles.
Con información de HERALDO USA