“Uno de los sectores más reales es el financiero que mueve al mundo a cada segundo, con dinero que va y viene”
La realidad virtual y la aumentada ayudan a las empresas a tener los medios que les permiten llevar a la realidad su propósito de existencia.
La tecnología puede conseguir que un sector tan real puede ser apoyado por la realidad virtual para llegar más rápido, con más impacto y con mejores herramientas.
En las siguientes ideas buscamos describir cómo lo virtual apoya lo real en las empresas del sector:
1. USO DE REALIDAD AUMENTADA PARA EDUCACIÓN FINANCIERA
Una manera de acercarse al cliente es atrapar su atención y agregarle valor, es llevar las recomendaciones financieras a su propia casa.
Usando sencillos tutoriales es posible enseñar al cliente una multiplicidad de procesos, ejemplos, simulaciones, atar el valor de un billete con servicios financieros, captar la atención del cliente con innovación.
2. PROCESOS DE ENTRENAMIENTO PARA FUNCIONARIOS EN EL SECTOR FINANCIERO
Generalmente aprender es una tarea que toma tiempo mientras la persona practica lo que se le enseñó y es entonces cuando la habilidad se desarrolla.
Hacer un proceso de enseñanza tradicional en la que un instructor enseña a un grupo en un recinto cerrado y luego se envía al grupo a practicar por su cuenta sin la ayuda del instructor, debiéndose apoyar en sus compañeros.
Una forma más eficiente y efectiva es trasladar la enseñanza a unas gafas de realidad virtual en las que se presente el contenido de una forma práctica.
3.SALAS DE REUNIONES CON REALIDAD VIRTUAL
Ahora que el mundo está girando al trabajo en casa y al teletrabajo, es necesario tener al equipo conectado “llevándolo” a la oficina a través de salas de reuniones con la imagen corporativa y en un ambiente igual de seguro.
Con una plataforma de reuniones con gafas de realidad virtual es posible llevar a cabo la misma dinámica que se consigue a través del trabajo en equipo, mientras los participantes están en sus casas.
4.OFICINAS EN REALIDAD VIRTUAL
Una transformación digital que llegue a las casas de los clientes, se puede “construir” una oficina digital en la que se hagan todos trámites posibles como si se estuviese yendo físicamente a una.
Se conecta esta “oficina” que puede incluir imágenes reales o simuladas de las oficinas del banco con los aplicativos actuales a través de interfaces y se lleva al cliente por un recorrido que lo sumerge en lo virtual para facilitar sus trámites.
5. BIGDATA
Además de todas estas aplicaciones de la realidad virtual, es posible crear un visualizador de BigData con el cual se puede interactuar para examinar indicadores a través de un par de gafas de realidad virtual y sus mandos o controles remotos.
Con información de TWO REALITY