“Un sistema de costos en toda empresa permite proyectar un crecimiento y mantener las empresas a flote”
Sin importar en qué negocio estamos y si producimos bienes, comercializamos o prestamos servicios, saber cuáles son nuestros costos es y será una forma de conocer nuestros alcances financieros.
Un sistema de costos nos puede brindar información sobre todos los costos incurridos al realizar una actividad o propósito de la empresa, son registrados, recolectados, clasificados y analizados.
A continuación, te presentamos 5 beneficios derivados de contar con un sistema de costos en tu empresa.
- MEDICIÓN DE LA EFICIENCIA
Analizando los materiales, costo de producción y venta del producto, puede determinarse el porcentaje de eficiencia en cuanto al aprovechamiento de recursos e incremento de utilidad.
2. FIJAR PRECIOS
Conocer los costos implicados en la creación de tu producto o servicio, es fundamental para establecer cuánto puedes cobrar al cliente por este.
3. PLANEACIÓN CORRECTA
Registrar las necesidades de la empresa en cuanto a materia prima, mano de obra, maquinaria y comprarla con el costo de venta, el costo de producción te permite desarrollar planes estratégicos, implementar metas y tener un control de si se están logrando.
4. DETECTAR GANANCIAS O PÉRDIDAS
Implementar un sistema de costos te permite detectar las ganancias y pérdidas de los procesos de la empresa. Así como de los gastos innecesarios.
5. ELIMINACIÓN DE DESPERDICIOS
El sistema de costos te permite tomar decisiones en base a resultados, el cuantificar las pérdidas y ganancias te permite hacer modificaciones a los mismos y verificar el cumplimiento de los mismos.
Implementa un sistema de costos en tu empresa para conocer los costos específicos de tu empresa, analizar ganancias y pérdidas y realizar un seguimiento constante de los procesos.
Si necesitas asesoría de cómo crear un sistema de costos para tu empresa contáctanos y nosotros te asesoramos.