“En Maviaca te damos a conocer la importancia del crecimiento laboral y porque debes mantener a tus empleados motivados en todo momento”
1. Actualización e Innovación: Es importante siempre estar al tanto sobre cómo evolucionan los las tendencias de trabajo y los espacios. La monotonía se puede convertir en un agente desmotivador para los empleados.
Algo que valoran mucho las personas es contar con espacios diferentes en donde puedan compartir e intercambiar ideas; un ejemplo de esto son los espacios coworking.
2. Capacitación a los empleados: No puede haber crecimiento laboral si no se mejoran las habilidades y conocimientos de los empleados. Programa capacitaciones en las que las personas de la oficina puedan adquirir nuevos conocimientos en las áreas de trabajo que cada uno desarrolla.
3. Trabajar por objetivos no por funciones: Cuando una empresa trabaja bajo el modelo de realizar tareas por funciones no está contribuyendo al trabajo en equipo.
Es decir, el equipo de trabajo se divide para poder realizar sus funciones, y esto sucede porque las labores que se asignan están encaminadas a objetivos por separados que se suponen deben llevar a un objetivo general, y cuando se separan los objetivos se separa el grupo.
Por eso es importante trabajar por objetivos y no por funciones; cuando se hace de esta forma, se tiene a todo el equipo trabajando en conjunto por dicho objetivo, se tiene un solo norte y además mejora notablemente el trabajo en equipo y con ello el crecimiento laboral.
4. Más que un jefe sea un líder: La diferencia entre un jefe y un líder es que el jefe delega funciones y se asegura de pedir los resultados en las fechas pactadas, pero un líder hace algo totalmente diferente.
Además de delegar las tareas a los empleados, los acompaña de forma permanente involucrándose de lleno en el proyecto, es decir, al líder le gusta “ensuciarse las manos” y trabajar en conjunto con el equipo.
Con información de LINEAS Y DISEÑOS